Se investigará a fondo liberación de familiares de “El Marro”: López Obrador

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se investigará a fondo el motivo por el cuál se dejó en libertad a los familiares de José Antonio Yépez, alias  “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

López Obrador indicó que dicha situación tiene que ver con “un problema añejo” de ineficiencia y corrupción.

Posteriormente dijo que siempre se informa que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró adecuadamente la averiguación pero que esto es una forma de “hacer transa”.

El mandatario federal recalcó que se hará una revisión a fondo para detallar el porqué se dejó en libertad a estas personas. De igual manera dijo que en Guanajuato tiene que haber una renovación pues todo lo que sucede en esta entidad es atípico.

Cabe recordar que el 27 de junio fue liberado Rodolfo “N”, padre de “El Marro” tras pagar una fianza de 10 mil pesos para seguir su proceso fuera de la cárcel y Maria Eva, madre de dicho criminal también fue liberada pues no hubo suficientes pruebas, a parte, el cateo donde fue capturada se realizó de forma ilegal.

Puedes comentar con Facebook