Se podría declarar emergencia internacional por viruela del mono.

El pasado martes 12 de julio la OMS informó que los casos de la viruela del mono en el mundo aumentaron a nueve mil 200 en los laboratorios de 63 países.

Tras el visible aumento de casos en el mundo, la Organización mundial de la Salud se reunirá por segunda vez este 21 de julio para evaluar si debe declararse emergencia internacional por la viruela del mono.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, declaró recientemente que esta segunda reunión se llevaría a cabo la próxima semana, y este jueves se confirmó que será el día 21, sin embargo, los resultados se darían a conocer en días posteriores.

En la reunión anterior se consideró que no era necesario declarar aún la emergencia sanitaria, ya que, el brote mantuvo un riesgo “moderado”.

Se reportó que Europa es el continente que presenta más contagios con más del 80 por ciento de los casos registrados a nivel mundial, además, el continente Africano ha tenido presente el virus por décadas, sus contagios también van a la alza.

Finalmente, se confirmó mediante la Organización Panamericana de la salud que méxico cuenta solamente con 35 casos de viruela del mono, más del 62 por ciento de ellos en la Ciudad de México.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios