¿Se quedarán encerrados hasta que se desapendejen?, dice Salinas Pliego

“¿Seguirán encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir?”, expresó el empresario Ricardo Salinas Pliego, al criticar la cuarentena de millones y las medidas de sana distancia implementadas por el gobierno federal frente a la pandemia del Covid-19.

Según se explicó, el dueño de Elektra y TV Azteca cuestionó a través de Twitter a quienes están en cuarentena y preguntó si piensan seguir encerrados hasta que “se desapendejen y decidan salir a vivir con todo y sus riesgos”.
En lo que llamó preguntas básicas, dijo a sus amigos “donde quiera que estén recluidos” acerca de cuál era su plan a futuro, si se quedarían encerrados hasta que haya cura o vacuna o hasta que el gobierno les diga que pueden salir.
“Lo he pensado muy bien y he dedicado mucho tiempo a entender al virus. Por ello, y porque conozco a #México, sé que el aislamiento total ya hizo que perdiéramos un millón de empleos”.
Ante la emergencia sanitaria, Salinas Pliego fijó una forma de enfrentar la emergencia sanitaria, que implicó solicitar a sus trabajadores que continuar laborando, aunque en algunos casos no pertenecían al sector esencial, y dejar de lado el miedo por el coronavirus.

Y aclaró dos cosas a sus trabajadores: eran afortunados de tener empleos y que era momento en el que México los necesitaba. A finales de marzo, el multimillonario puntualizó que las medidas de salud no debían paralizar la economía, pues ello desataría “la delincuencia, la rapiña y el caos”.

Puedes comentar con Facebook