El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se reforzará la seguridad en el estado luego de la balacera e intento de secuestro que se registró la tarde del domingo en la zona de las plazas comerciales Landmark y Andares, en el municipio de Zapopan, donde una persona falleció por impacto de bala y otras seis resultaron heridas.
“El día de ayer, a las cinco y media de la tarde, un grupo de personas armadas intentaron ingresar a la Plaza Landmark, buscando un objetivo que presuntamente estaba comiendo en este lugar. Al llegar, agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del valet parking, estos balazos generaron la reacción inmediata de un grupo del Ejército mexicano que estaba patrullando en la zona, como parte del modelo de vigilancia que tenemos en la mesa de seguridad en todos los corredores gastronómicos y comerciales del área metropolitana de Guadalajara”, manifestó el gobernador mediante su red social Twitter.
El mandatario jalisciense criticó que los criminales realicen actos violentos en zonas donde hay mucha presencia de familias.
“Esta rápida reacción del Ejército mexicano evitó que estos presuntos delincuentes ingresar al centro comercial. Queremos reconocer al Ejército por esta reacción, pero es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera en una zona donde hay familias conviviendo”, mencionó.
Ante esto, el gobernador Alfaro anunció que en las próximas horas se estará reforzando en varios puntos el esquema de seguridad, en coordinación con el gobierno municipal de Zapopan, así como en las fiestas y palenque de octubre.