La garita de San Ysidro que divide San Diego y Tijuana fue cerrada por algunas horas, luego de que se registrara una balacera en dicho puerto de estrada a Estados Unidos.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 21:45 horas del pasado domingo en la garita de San Ysidro, donde según reportes de la Policía de San Diego no se registraron víctimas mortales ni heridos.
Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) disparó contra un conductor que intentaba pasar por la garita de San Ysidro, según relató Jud Campbell, teniente de homicidios de la Policía de San Diego.
Se informó que un vehículo se estrelló contra la parte trasera de otro automóvil en uno de los carriles, y luego trató de rodearlo, sin embargo, un oficial del CBP accionó su arma en varias ocasiones para disuadir su acción.
El conductos del vehículo que intentaba ingresar a territorio estadounidense fue puesto bajo custodia federal y fue señalado por entrada ilegal y asalto.
El CBP relató que iniciará una investigación contra el oficial que disparó su arma.