Se registra el primer caso de gripe aviar H5N8 en Rusia

Autoridades rusas informaron el pasado sábado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya dieron aviso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, comentó que, “la información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”.

Cabe resaltar que este virus es altamente contagioso entre las aves, sin embargo, nunca se había informado de su transmisión a los humanos.

Popova comunicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó el pasado mes de diciembre una epidemia de gripe aviar.

Afirmó que los trabajadores no han sufrido importantes consecuencias para su salud, y agregó que “se sienten bien”.

Anna aseguró que aunque la cepa H5N8 ya ha traspasado la barrera entre especies, al transmitirse de aves al hombre, esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, “en el momento actual”.

 

Puedes comentar con Facebook