Se registra un aumento en contagios y muertes por Covid-19 en las últimas 2 semanas en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en las últimas dos semanas, en México se ha registrado un leve aumento de nuevos contagios y decesos por Covid-19, a pesar de que por 12 semanas consecutivas tuvo un descenso de la pandemia.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en Washington, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, expresó que el incremento se está presentando en personas menores de 49 años que no se han aplicado la vacuna contra Covid-19.

Explicó que según los datos oficiales, el 52 por ciento de los contagios han sido de mujeres y, en el caso de las defunciones, el 62 por ciento ha ocurrido en hombres.

El integrante de la OPS resaltó que aunque México está atravesando un periodo interpandémico como ya se vive en otras partes del mundo, no se deben relajar las medidas sanitarias porque el SARS-CoV-2 se puede replicar con mayor facilidad y en consecuencia presentar más mutaciones y generar una variante que pueda ocasionar una enfermedad más grave.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios