Se registran 25 muertos en Kentucky por inundaciones

El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky ascendió a 25 personas según indicó la oficina del gobernador del estado, Andy Beshear.

Entre los fallecidos hay seis niños, cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia.

Se dio a conocer mediante una rueda de prensa que el gobernador alertó de que la cifra final de muertos será “mucho más elevada” a medida que avanzan las tareas de rescate y se hallan más cuerpos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la declaración de Kentucky como zona de “desastre mayor” para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Este jueves se declaró el jueves el estado de emergencia en todo Kentucky y hoy las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región.

La orden de Beshear incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros en el socorro de personas atrapadas por las aguas desmadradas.

Los meteorólogos pronostican para hoy otra serie de lluvias en el área anegada por los torrentes que han descendido de las montañas y henchido los ríos y arroyos en Appalachia. Las aguas que se han desbocado han dañado puentes y han inundado casas, negocios y carreteras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios