Se registran daños leves en la CDMX tras la marcha del 8M

Esta mañana el centro de la Ciudad de México despertó con leves daños y brigadas de limpieza borrando las consignas feministas, tras las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

Mientras que el Palacio Nacional, oficina y residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanece cerrada con varias filas de vallas metálicas, pero ya sin rastro del gigante muro metálico que indignó a las manifestantes.

Este lunes miles de mujeres marcharon por el centro de la Ciudad de México y un grupo de ellas concentró gran parte de su furia contra el muro de metal que hizo levantar el presidente para proteger las paredes del Palacio Nacional, con la intención de evitar destrozos y pintas.

Sin embargo, las manifestantes lograron derribar parte del muro, criticado como un símbolo de represión, pero no pudieron pasar la segunda fila de vallas y policías que protegías la residencia presidencial.

Este lunes tres camiones de limpieza y cerca de 30 trabajadores de estuvieron limpiando los centenares de mensajes pintados en el Zócalo capitalino, el cual fue punto neurálgico de la protesta.

Puedes comentar con Facebook