Secretaria de Gobernación a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de embarazo

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 29 de enero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se mostró a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de embarazo pues consideró que así se evitará la muerte de muchas mujeres que acuden a clínicas clandestinas o que ellas mismas se provocan la pérdida del producto.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria externó lo siguiente: “Yo pienso que debemos avanzar con muchas razones porque la primera es que evitaríamos las muertes de muchas mujeres, porque si van a la clínica clandestina o si se practican ellos mismas el aborto, como lo hemos visto, es una tragedia terrible, pueden morir inclusive, que están poniendo en riesgo su propia vida. Segundo lugar, porque me parece que es volver a criminalizar a una mujer el hecho de sujetarla a un proceso penal y finalmente privarla de su libertad por haber, digamos, cometido esta conducta”.

Por último consideró que lo que están haciendo las feministas es un movimiento muy importante en este país y por tal motivo se debe despenaliza el aborto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios