Secretaría de Salud busca crear Centro Nacional de Inteligencia en Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal busca crear el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, el cual concentrará datos de salud y epidemiología, con lo que se integrará un sistema más sólido y armónico.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó en su presentación de resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, que la creación del Centro Nacional de Inteligencia en Salud podría darse con la próxima reforma al reglamento interno de la Secretaría de Salud.

López-Gatell detalló, “con la creación del Centro Nacional de Inteligencia, también aspiramos a tener una mucha más proactiva colaboración con otros mecanismos de información”.

Mediante el nuevo mecanismo, la Secretaría de Salud prevé una política más sofisticada e integral que se vincule a múltiples sistemas de información fuera del nacional de salud, pero que además tenga una visión de prospectiva y configuración de horizontes utilizando fuentes formales e informales.

Por lo que Salud pone a disposición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la planeación democrática y contribuir con todo aquello que puedan.

 

Puedes comentar con Facebook