Secundaria tiene 3 semanas inundada en Ecatepec

Una secundaria que se ubica en el municipio de Ecatepec, lleva tres semanas bajo el agua.

Autoridades de la escuela Otilio Montaño, expresaron que las condiciones de la escuela secundaria representa un riesgo para la salud de los alumnos, personal docente y administrativo que acuden de manera presencial al inmueble.

Beatriz Hernández Fabián, directora del plantel, expresó que “esto pasa año con año, en una escuela donde no hay red de agua, ni drenaje, las inundaciones no solo lo vivimos en la escuela sino en toda la comunidad con pérdidas totales a las familias, pero el gobierno no nos ha mirado como zona desastre”.

Cabe recordar que las autoridades educativas establecen que los estudiantes deben de presentarte de manera presencial en las instituciones educativas, sobre todo en los estados en los que se ha decretado semáforo verde.

Sin embargo, las condiciones actuales del plantel impiden que lo hagan porque no tienen red de agua, ni drenaje, no hay lavabos ni agua potable.

El plantel cuenta con 600 alumnos en el turno matutino y vespertino, pero solo pueden acudir de manera presencial un pequeño grupo de 15 estudiantes durante media hora, quienes se instalan en el patio, al aire libre, para recibir regularización por parte de profesores.

Tras los hechos ocurridos en el plantel, la diputada local morenista, Luz María Hernández, pidió al gobernador del Estado su urgente intervención, debido a que carece de red de agua y drenaje, y que presenta focos de infección para docentes y alumnos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios