Sedena asegura aeronave con 136 kilos de cocaína

Elementos del Ejército mexicano aseguraron en el estado de Chiapas una aeronave que ingresó ilícitamente al país, así como 136 kilos de cocaína que se encontraban en su interior.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apuntó que el aseguramiento se llevó a cabo el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó un aeronave no identificada procedente de Sudamérica.

Debido al contacto por radar y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas, en donde se encontraba un grupo de personas, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y huir del lugar.

Al sitio del aterrizaje llegaron helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa.

En el interior fueron encontrados seis paquetes de color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma), así como, 13 bidones con 650 litros de combustible de aviación.

La Sedena apuntó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Dichas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral”, apuntó el Ejército mexicano este sábado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios