El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea tener su propia aerolínea.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador detalló que ya fue presentado el proyecto, donde también se contempla el Avión Presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”.
El mandatario comentó en la mañanera emitida desde Palacio Nacional, “es cierto eso, se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneja la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el AIFA, el que ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum”.
Afirmó que hace 15 días supo sobre este proyecto, “lo vi en Yucatán hace 15 días que no lo presentaron. Se está haciendo el análisis económico, de vialidad, y se contempla el avión presidencial, o sea entregarlo a la empresa”.
Refirió que aún se encuentran estudiando el proyecto, pero López Obrador refirió que “es muy probable que para el año próximo esté esta nueva línea aérea”.