Segob analiza liberación de Israel Vallarta, acusado de encabezar banda de secuestro

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 7 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encuentra analizando la posibilidad de pedir la libertad de Israel Vallarta, el cual fue acusado en 2003 de pertenecer a una banda de secuestradores denominada Los Zodiacos, pues dijo que al no tener sentencia se han violado los derechos humanos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal mencionó que se analizan las otras causas penales que lo tienen en prisión por otros dos secuestros. Si hay elementos suficientes que prueben su libertad se solicitará dejarlo en libertad.

Posteriormente puso como ejemplo el caso de Rafael Caro Quintero quien estuvo por 27 años sin sentencia y tras ganar un amparo fue liberado.

Por último dejó en claro que el caso de Vallarta, quien desde hace 16 años sigue detenido sin sentencia es un claro ejemplo para renovar el Poder Judicial.

Cabe destacar que afuera de Palacio Nacional se manifestaron familiares de Israel Vallarta. Mas tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con ellos para hablar sobre el caso.

Puedes comentar con Facebook