Segob no dará protección a Sanjuana Martínez, directora de Notimex

La Coordinación Ejecutiva Nacional para la Protección de Prensas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que no dará protección a Sanjuana Martínez, directora de Notimex.

Mediante un comunicado, la Segob expresó que no se encuentra en el mismo posicionamiento que la Comisión Nacional de los sDerechos Humanos (CNDH), quien pidió dar protección a la directora de Notimex, por supuestamente ser amenazada y atacada por su labor periodística.

El escrito estableció que, “en opinión de este mecanismo, las instituciones de derechos humanos se crearon para brindar protección a la población que se encuentra en situación de vulneración o desventaja frente a actos de poder”.

La CNDH, tras replicar los comentarios de Sanjuana Martínez, quien dio a conocer que por aplicar la “ausencia republicana” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien la nombró en 2019, la funcionaria “padeció montajes mediáticos y la emisión de información sesgada y falsa en su contra”, por parte del sindicato (SutNotimex).

El pasado 29 de abril, se informó a Martínez Montemayor la negativa de incorporación al Mecanismo de Protección y los servicios que este brinda, debido a que las situaciones que ella expuso, no se dan con motivo de su labor periodística y ejercicio de su libertad de expresión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios