Segob reconoce que feminicidios no cesaron ni disminuyeron durante la pandemia

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, expresó que durante los siete meses que ha durado la pandemia de Covid-19 en México, las muertes violentas de mujeres no han cesado ni disminuido.

Sánchez Cordero, mencionó durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados que, “las muertes violentas de mujeres-feminicidios y homicidios dolosos-, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele mucho”.

Mencionó que por las condiciones especiales que impone la pandemia, las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos, “se han enfocado de manera especial a la atención de las mujeres, que en este periodo han visto aumentar los riesgos a su integridad física y emocional, o hasta su vida”.

La titular de Segob, recordó que en semanas recientes se han registrado “crímenes atroces que tienen como víctimas a mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, incluso niñas.

Resaltó que estos crímenes siempre deben de ser investigados como feminicidios. “Estos hechos revelan, de trágica manera, la persistencia de patrones de conducta machista y las peores prácticas de vejación y daño físico y psicológico contra las mujeres”.

 

Puedes comentar con Facebook