Senado de EU aprueba resolución para plan de rescate de Biden

Este viernes el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución sobre presupuesto que es un paso crucial para la rápida sanción del plan de rescate de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, sin el apoyo de los republicanos.

La vicepresidenta Kamala Harris presidió la sesión para superar el empate con su voto.

Los demócratas festejaron cuando Harris anunció el resultado, 51-50 a favor de la resolución, alrededor de las 05:30 hrs de la madrugada. En la sesión, que duró toda la noche, los senadores votaron sobre enmiendas que definirían los contornos de la ley de ayuda por el Covid-19.

Cabe mencionar que el proyecto regresa a la Cámara de Representantes, donde deberá de ser aprobado nuevamente con los cambios introducidos por el Senado.

El demócrata Chuck Schumer, mencionó que la aprobación fue “el primer gran paso para volver a encarrilar nuestro país en el cambio hacia la recuperación”.

En las próximas horas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca a los presidentes de las comisiones de la cámara baja encargados de armar el proyecto, en un proceso llamado “reconciliación”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios