Senador de Morena propone encarcelar a quienes ofrezcan tarjetas durante campañas electorales

La bancada de Morena en el Senado de la República presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal Federal, en materia de delitos electorales, con la intención de sancionar con hasta seis años de prisión a candidatos o funcionarios partidistas que entreguen tarjetas o documentos que simulen serlas para la promoción de campañas.

La iniciativa fue propuesta por el senador Alejandro Peña Villa y fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, y detalla que al candidato o funcionario partidista que entregue tarjetas con dinero o para recibirlo, se le impondrá una pena de 100 a 200 días de multa, así como de uno a seis años de cárcel.

Las sanciones serán aplicadas a quien “entregue propaganda o documentos que simulen tarjetas bancarias como apoyo económico, beneficio o dádiva a favor de su campaña electoral”.

Cabe resaltar que actualmente la entrega de tarjetas no está tipificada como un delito electoral, por lo que diversos actores políticos continúan haciendo uso de este recurso para pedir el voto a su favor a los electores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios