Senadores de EU condenan la violencia que viven los periodistas en México

Un grupo de senadores demócratas de Estados Unidos, entre los que se encuentra el presidente del Comité de Exteriores del Senado, Bob Menéndez, condenó la creciente violencia que viven los periodistas en México.

Esta martes los legisladores presentaron una resolución en la cual condena los altos niveles de violencia contra los periodistas en México y expresa su apoyo por mayores esfuerzos para salvaguardar la libertad de prensa.

El senador de origen cubano y que representa a Nueva Jersey, recordó en el escrito que “en años recientes, México ha sido el país más peligroso del mundo, fuera de una zona de guerra, para ejercer el periodismo. Con 12 periodistas mexicanos ya asesinados en los primeros seis meses de 2022, se necesita una acción urgente”.

Este reclamo se produce el mismo día en que López Obrador se encuentra de visita en Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, después de su desplante en la Cumbre de las Américas, celebrado el pasado mes de julio en Los Ángeles, a la cual AMLO no acudió porque EE.UU. no incluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela entre los invitados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios