Sentencia de mil 200 años de prisión por masacre en Penal del Topo Chico

Se anunció la sentencia para seis personas tras la masacre en el Penal del Topo Chico que dejó 49 muertos en febrero del 2016.

Según se informó, los imputados fueron identificados como Edgar Fabián Solís Rodríguez, Gerardo de León Alemán, José Fidencio Armendáriz Guardiola, Francisco Javier Eguia Meza, Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores. Quienes están internados en distintos penales del país.

La sentencia asignada corresponde a mil 200 años de prisión. En tanto, se dio a conocer que además de la sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado se les impuso una reparación de daños por 369 mil 582 pesos a cada una de las víctimas.

Recordar que el 10 de febrero de 2016, el Penal del Topo Chico fue el escenario del motín con el mayor número de muertos en la historia de los centros penitenciarios mexicanos.

Un total de 49 personas perdieron la vida durante el motín; un interno habría sido asesinado por un celador identificado como José Reyes Hernández Aguilar, alias “Mi Buen”, quien le disparó debido a que la persona privada de la libertad intentó entrar al área designada para mujeres para protegerse del motín.

Puedes comentar con Facebook