Sentencian a mujer por abusar sexualmente de su propia hija

Luego de varias investigaciones, la Fiscalía General de Michoacán resolvió la responsabilidad de Tania Luisa “N” en los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado cometidos en contra de su propia hija, quien ahora tiene 12 años de edad.

Las autoridades expresaron que la menor actualmente se encuentra actualmente bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelos.

Los hechos datan al 16 de agosto de 2020, cuando una mujer se presentó a denunciar la violación de una menor de edad, delito del que tuvo conocimiento por haberse cometido en su vivienda en la colonia Bosque en el municipio de Cuernavaca.

La mujer relató que el mes de noviembre de dicho año, alojó en su domicilio a su amiga Tania Luisa y a su hija, quienes se habían quedado sin vivienda tras haber sido desalojadas del lugar que habitaban por no pagar la renta.

Ese mismo día, el 16 de agosto de 2020, la denunciante entró sorpresivamente a la habitación que la mujer y la menor ocupaban, y fue cuando encontró a su amiga practicándole sexo oral a su hija.

Luego de reportar el acto, Tania huyó del inmueble y ella se presentó con la menor a denunciar.

La víctima recibió atención integral y así se conoció que, desde que tenía la edad de 4 años, era víctima de violación y abuso sexual pro parte de su mamá, quien la obligaba a realizar los mismos actos que le había a la menor.

Tras obtener del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de la mujer, personal de la Agencia de Investigación Criminal dieron legal cumplimiento al ordenamiento y al ser puesta a disposición de la autoridad judicial inició el proceso en su contra hasta llegar al juicio oral.

El tribunal sentenció a Tania Luisa a una condena de 36 años de prisión y quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios