SEP afirma que ningún alumno reprobará mientras se mantengan clases a distancia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mientras se mantenga el modelo educativo a distancia Aprende en Casa II, ningún alumno de educación básica reprobará.

Afirmando que la evaluación del aprendizaje dejará de ser numérica para adaptarse a las circunstancias actuales y reconocer el esfuerzo de alumnos y sus familias.

La SEP pide a los docentes o titulares de grupo y asignatura en sus Orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje, dejar en segundo término la asignación de calificaciones.

Especificando que la calificación numérica se asignará únicamente cuando el docente cuente con información suficiente para ello.

Por lo que los profesores deberán de calificar con tres niveles de comunicación. Por lo que la SEP estableció el término comunicación y participación sostenida, es cuando existió una comunicación continua entre el maestro y sus alumnos; comunicación y participación intermitente, es cuando la comunicación entre alumno y docentes fue esporádica o parcial, en este caso los profesores deberán de escribir en la boleta “información insuficiente”; comunicación inexistente, se refiere a cuando no hay posibilidad de dar seguimiento al proceso de los educandos.

Puedes comentar con Facebook