SEP espera que CDMX regrese a clases presenciales en agosto

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, expresó que el próximo mes de agosto analizarán programar el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

La titular de la SEP comentó que se encuentran trabajando en un proyecto de regreso a clases, “que sea seguro y paulatino y no ponga en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agost, en julio tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros”.

Indicó que antes del regreso a clases, realizarán un diagnóstico sobre el estado socioemocional en que se encuentran los niños y se buscará atender con prioridad a quienes han perdido a sus padres de familia a causa de la pandemia.

Para poder atender a los estudiantes afectados, Delfina Gómez comentó que se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional, para que los estudiantes de último semestre de psicología, puedan atender a los alumnos de los niveles educativos de básica, media superior y superior.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios