SEP garantiza regreso seguro a clases presenciales

Luego de señalar que el regreso a clases presenciales es una necesidad y que respetará la decisión que cada familia tome para enviar o no a sus hijos a las aulas el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se garantizará un Programa Estratégico General para el regreso a clases presenciales.

Al participar en los “Diálogos por la Esperanza”, organizados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, insistió se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a clases sea seguro.

Por lo que recomendó a los padres de familia y tutores de dar a los menores un refrigerio en casa con frutas y verduras, sándwiches, gelatinas, aguas naturales y de fruta por ser más seguro y económico.

También expresó que en apoyo a la economía de las familias, se determinó que el uso de uniformes es opcional, por lo que no están obligados a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible, se reutilicen los materiales escolares del ciclo anterior.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios