SEP ha reconstruido 102 escuelas dañadas por el sismo de 2017

Por El Universal

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se reconstruyeron 102 planteles con una inversión de mil 284 millones de pesos.

Ante las legisladoras y legisladores, la funcionaria federal destacó que en Chiapas se rehabilitaron ocho escuelas para rehabilitar; en Oaxaca, 32, mientras que en la Ciudad de México, 62.

Explicó que hasta el momento, en 100 escuelas se concluyeron las obras, en tanto en dos, que se ubican en Oaxaca, continúan las obras de reconstrucción.

Dijo que el gobierno federal tiene claro que un grave problema para la educación del país es la infraestructura, y agregó que por ello se creó el programa La Escuela es Nuestra (LEN).
Destacó que de acuerdo con el número de estudiantes, es la asignación de recursos a las madres y padres de familia.

“Creemos que hay un cambio de conciencia en la gente, porque está al pendiente de cómo están las cosas. Ya no es tiempo de que alguien agarra el dinero y se queda con é. La gente tiene ganas de participar”, señaló.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts