SEP indaga posible negligencia en la escuela de Fátima

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dependiente de la SEP, ha iniciado una investigación administrativa para conocer si el director o los maestros de la primaria en la que estudiaba Fátima Cecilia, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en Tláhuac, cumplieron o no con los protocolos de seguridad establecidos en caso de que un padre, madre o tutor, no arriben a tiempo a recoger a los menores en las instituciones educativas.

La menor de 7 años, desapareció el pasado martes tras salir de clases en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, luego de que su mamá tardara unos minutos en recogerla, y en ese tiempo una desconocida aprovechó para llevársela.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, indicó mediante una conferencia de prensa que la existencia de protocolos establecido por la Secretaría de Educación Pública, fue creado con la finalidad de que cuando los padres o tutores no llegue a tiempo por un menor a la hora de salida.

Informó que, “el menor tiene que ser llevado a la agencia del Ministerio Público y estar acompañado en todo momento por autoridades del plantel. La obligación de los directivos y maestro es entregar a la niña o niño a alguien acreditado y en ningún momento se deja al niño afuera de la escuela; hay un protocolo establecido y funciona de manera regular y obligatoria en las escuelas de la CDMX”.

Insistió en que un menor no puede ser entregado a un desconocido, ya que se expiden credenciales de autorización para que el padre, tutor o familiares puedan recoger a los estudiantes.

Puedes comentar con Facebook