SEP presenta a docentes protocolo para regreso a clases en nueva normalidad

Sin duda alguna, la pandemia por el coronavirus, además de los millones de contagios en el mundo entero y miles de muertes, ha dejado nuevas dinámicas de convivencia social, nuevos protocolos que tendrán que ser implementados de ahora en adelante.

Y precisamente el sector educativo tendrá que adaptarse a esos cambios bajo una nueva normalidad.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública presentó a los maestros los protocolos para regresar a clases en la nueva normalidad.

Primeramente, se informó que al volver a clases, las escuelas públicas estarán obligadas a proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, luego de la crisis por el coronavirus.

Además, otro de los nuevos factores es que la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos, para evitar conglomeraciones.

En una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país sobre el regreso a la nueva normalidad, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas, por ejemplo, que se deberán aplicar tres filtros sanitarios, en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir los contagios.

Además será obligatorio llevar cubrebocas o pañuelo; se suspenderán las ceremonias cívicas y reuniones, como juntas escolares.

Asimismo, la dependencia señaló que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares.

Los niños saldrán al recreo pero de manera escalonada y que la asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.

La estrategia de la SEP se basará en el cuidado del otro y la disciplina, explicó Moctezuma Barragán, para evitar las confrontaciones y que los estudiantes tengan miedo de sus compañeros.

Puedes comentar con Facebook