SEP prohibirá este tipo de cubrebocas en regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que prohibirá cierto tipo de cubrebocas en el regreso a clases presenciales, previsto para el próximo lunes 30 de agosto.

La SEP dio a conocer en la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas que todos los alumnos deberán utilizar cubrebocas, no solo dentro de la escuela, sino también en el medio de transporte público que utilicen para llegar a la institución educativa.

Los alumnos deberán de llevar un cubrebocas de repuesto para cambiarla durante la jornada escolar, mientras que en la escuela deberá contar con cantidad suficiente para proveer a los alumnos que por algún motivo no la porten.

La Secretaría ha expresado que son dos los tipos de cubrebocas que no se permitirán.

Los de válvulas de respiración o ventilación, debido a que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

La SEP tampoco no aceptará los cubrebocas N95, ya que su uso está reservado para el personal de salud.

La dependencia aclaró que no permitirá que los alumnos sustituyan los cubrebocas por caretas, protectores o lentes faciales, debido a que “no son eficientes para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean”.

En caso de que lo deseen, los padres de familia podrán elaborar los cubrebocas que utilizarán los estudiantes, siempre y cuando estén elaborados con tela de algodón.

Las medidas recomendadas para los cubrebocas caseros, es que midan 25.5 centímetros por 15.5 centímetros, y que sean de doble capa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios