SEP y Salud urgen que escuelas regresen a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa) piden a todas las escuelas regresar a clases presenciales, ante el bajo riesgo de contagios por Covid-19 que existe en los centros educativos.

En la conferencia de prensa matutina de este martes que se llevó a cabo en Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez, expresó que han sido respetuosos de las decisiones de cada escuela por regresar a clases presenciales, sin embargo, apuntó que es tiempo de normalizar la actividad en los centros educativos.

Resaltó que ya hay estados que trabajan de manera normal. “Ya empieza a haber más movimiento, porque ya se está en la normalidad”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que las escuelas no han sido centros de contagios de coronavirus.

El epidemiólogo comentó que 2existían preocupaciones legítimas y comprensibles, no quería mandar a sus hijos a la escuela, por eso hicimos este monitoreo. El resultado fue que no fueron las escuelas sitios peculiares de contagio y se mostró porque el mismo descenso en los adultos se dio en menores de edad”.

López-Gatell resaltó que de las 115 mil escuelas abiertas, solo ocho han tenido casos relacionados al SARS-CoV-2.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios