Será ejecutada primera mujer transexual en Misuri, Estados Unidos

Se tiene previsto que este 3 de enero se ejecute la sentencia de pena muerte sobre Amber McLaughlin en el estado de Misuri, de ocurrir, sería la primera mujer transexual en ser ejecutada por inyección letal en Estados Unidos. 
 
La sentencia puede ser evitada con la intervención del gobernador del estado de Misuri, Mike Parsons. 
 
McLaughlin fue condenada aún como Scott McLaughlin, su nombre masculino anterior.  

Los cargos que enfrenta son graves pues se le acusa de la violación y asesinato de Beverly Guenther, una mujer en 2003; sin embargo, McLaughlin ha solicitado  formalmente clemencia al gobernador Parsons alegando que sufre daños cerebrales y un trauma infantil. 

En la solicitud de clemencia se señala que expertos han considerado que McLaughlin se ha arrepentido, así como que ha sido diagnosticada con discapacidad intelectual limítrofe, daño cerebral y síndrome de alcohol fetal. 
 
McLaughlin no ha hecho ningún proceso legal para cambiar su nombre o físico y permanece en un centro para presos varones.   

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil