Serán “trascendentes” resultados de reunión con Biden y Trudeau: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que serán “trascendentes” los resultados a los que llegue con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la próxima semana, en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Estoy seguro que serán muy buenos los resultados, yo diría que trascendentes”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que están considerando que el próximo lunes, martes y miércoles -cuando sostendrá los encuentros bilaterales y la Cumbre de Líderes de América del Norte- no haya “mañaneras” por la importancia de los encuentros.

“Yo creo que mañana o pasado vamos a informar sobre la agenda, los temas, y sobre si habrá conferencia… lo más probable es que no”.

El presidente López Obrador dijo que envió una carta al presidente Biden para comentarle de manera respetuosa cuáles son los temas que deberían tratar respetando la agenda del mandatario estadounidense.

“Es decir, nos gustaría como se dice en las cartas oficios ‘si para ello no tiene inconveniente’ tratar estos temas respetuosamente, haciendo la aclaración que nosotros estamos abiertos a atender cualquier tema planteado por el presidente Biden”.

Reiteró que son bienvenidos a México el presidente Biden y el primer ministro Trudeau.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts