
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 3 noviembre, 2020
- Categoría: México y el Mundo
“Si algún día me pongo cubrebocas sería por la gente”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde temprana hora de este martes 3 de noviembre, que si algún día se pone el cubrebocas lo hará por respeto a la gente que se lo pone a diario en las calles del país.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que está a favor de las cubrebocas aunque no se tenga la certeza de que “ayuden o no”.
López Obrador externó lo siguiente: “Si algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo, porque guardo distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”.
De igual manera aprovechó para recalcar que su gobierno no va a implementar medidas autoritarias durante la pandemia, como sucede en algunos países de Europa.
Cabe recordar que en el mes de agosto López Obrador se mostró a favor del uso de cubrebocas en caso de que ayudara a disminuir la enfermedad pero se ha negado a utilizarlo en eventos públicos, únicamente cuando viaja en avión lo usa.