“Si algún día me pongo cubrebocas sería por la gente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde temprana hora de este martes 3 de noviembre, que si algún día se pone el cubrebocas lo hará por respeto a la gente que se lo pone a diario en las calles del país.

Desde Palacio Nacional,  el mandatario federal dijo que está a favor de las cubrebocas aunque no se tenga la certeza de que “ayuden o no”.

López Obrador externó lo siguiente: “Si algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo, porque guardo distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”.

De igual manera  aprovechó para recalcar que su gobierno no va a implementar medidas autoritarias durante la pandemia, como sucede en algunos países de Europa.

Cabe recordar que en el mes de agosto López Obrador se mostró a favor del uso de cubrebocas en caso de que ayudara a disminuir la enfermedad pero se ha negado a utilizarlo en eventos públicos, únicamente cuando viaja en avión lo usa.

Puedes comentar con Facebook