Sinaloa aprueba penalizar delito de odio por orientación sexual

El Congreso del estado de Sinaloa aprobó regular el delito de odio por razones de orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género.

Quienes comentan mencionado delito, pasarán de 22 hasta 50 años de prisión; en caso de privar una relación de matrimonio, concubinato, parentesco o vinculo laboral, la sanción incrementará.

El Congreso del estado aprobó las reformas al Código Penal con el voto unánime de los cuarenta diputados, con la intención de dar protección a los miembros de la diversidad sexual que sufren de discriminación por su preferencia sexual.

En el dictamen aprobado por el pleno, se especifica que quienes cometan el delito de crimen de odio, en los casos que exista una relación afectiva, laboral o cualquier que implique subordinación y superioridad, la sanción implementada será de 30 a 55 años de cárcel.

En la discusión del dictamen de reformas, se estableció que se busca proteger la vida y la igualdad jurídica de todas las personas, entre ellas, a la comunidad LGBTI+ en el estado de Sinaloa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios