Sistema de Salud a punto de colapsar por Covid-19 en Colima

La secretaria de Salud y Bienestar Social, expresó que el sistema de Salud de Colima está a punto de colapsar, ya que en los últimos días los hospitales de la localidad han registrado y por momentos superado el cien por ciento de ocupación hospitalaria.

Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, expresó en una rueda de prensa virtual, “Colima está muy carca de no poder atender a más pacientes que necesiten hospitalización por Covid-19”.

Delgado Carrillo informó que hay signos de alerta, debido a que los dos Hospitales Generales de Zona del IMSS, uno ubicado en el municipio de Manzanillo, y el otro en Villa de Álvarez, llegaron al cien por ciento de su capacidad, debido a que también reciben a pacientes del municipio de Tecomán, que actualmente mantiene el mayor número de enfermos activos por Covid-19.

Al cuestionarla sobre el incremento repentino en contagios, la funcionaria del gobierno de Colima indicó que, “una gran parte de los contagios que estamos viviendo ahora son producto de las malas decisiones de quienes hace dos semanas decidieron no respetar el aislamiento social ni las medidas sanitarias”.

Puedes comentar con Facebook