Sobrevivientes de Uvalde reciben becas escolares

Treinta estudiantes sobrevivientes de la matanza de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, recibieron becas otorgadas por la organización Catholic Extension, se informó hoy en un comunicado.

Los beneficiarios comenzaron este lunes el nuevo año escolar en la Escuela del Sagrado Corazón, que se encuentra cerca del lugar donde ocurrió la tragedia el pasado 24 de mayo.

Entre los niños que recibieron beca se encuentran 11 que sufrieron heridas de bala durante el tiroteo escolar en el que fallecieron 19 estudiantes y dos maestras.

Catholic Extension indicó que alrededor de 80 familias han solicitado que sus hijos sean transferidos del Distrito Escolar de Uvalde después de la tragedia, que sacudió a la población, en su mayoría de origen hispano.

A los estudiantes también se les proporciona asistencia psicológica de un especialista que se encuentra en la escuela para ayudarlos a enfrentar los traumas que puedan seguir teniendo tras sobrevivir al tiroteo.

“Catholic Extension está comprometido a proporcionar cuidado y apoyo a los niños de familias de Uvalde. Las becas otorgadas para que estudien en la Escuela del Sagrado Corazón proporcionarán un ambiente seguro y amoroso para los niños que han sufrido heridas tanto físicas como emocionales debido a la violencia”, dijo en el comunicado el sacerdote Jack Wall, presidente de la organización.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios