Soldados salvan a 2 mexicanos de ahogarse en rio Bravo

Este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés), informó que soldados del Ejército de los Estados Unidos, quienes actualmente apoyan a las autoridades migratorias durante la ola de indocumentados queriendo ingresar a territorio estadounidense, lograron rescatar a dos mexicanos que intentaban cruzar el río Bravo.

Las autoridades dieron a conocer que el incidente se registró la madrugada de este 11 de mayo, cuando varios indocumentados intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través del río Grande, también conocido como río Bravo, ubicado al norte de México.

Los dos mexicanos formaban parte de un grupo de siete personas y estaban teniendo problemas para mantenerse a flote en el cauce del río fronterizo a su paso por Texas, según comunicó la CBP.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que tras los hechos, un soldado se tiró al agua y a su vez, lanzó un salvavidas, para llevar al mexicano a la orilla del río, del territorio estadounidense, mientras que un agente de la estación Laredo Sur y otro militar tuvieron que meterse al agua para rescatar a otro indocumentado.

El escrito indicó que los indocumentados no necesitaron de ayuda médica, sin embargo, quedaron bajo la disposición de las autoridades migratorias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios