Solo un diluvio puede salvar a “Cerro Prieto”

Otro capítulo más en la crisis hídrica que vive, Nuevo León, ya que, ahora cerro prieto, presa ubicada en Linares, tiene los días contados a menos que llegue una lluvia de proporciones bíblicas, porque de no ser así la vista de la presa quedara en total sequía.
Según lo dicho por Juan Ignacio Barragán quien es el titular de Agua y Drenaje, la situación de Cerro Prieto es cada vez más precaria, debido a la sequía que se vive en el estado, los embalses de la presa no reciben nada de agua, y de continuar así la presa se secara por completo esto agravaría aún más el problema del suministro del agua en la zona metropolitana de Monterrey.
El Barragán también agrego que ya se trabaja para unir las lagunas que quedan dispersas en la extensión de la presa, para poder aprovechar al máximo el agua que aún se encuentra en la superficie de la presa.
Autoridades prevén que el periodo más critico de la presa llegue en aproximadamente 2 semanas, aunque confían que con las estrategias que se han puesto en marcha pueda resolverse esta crisis.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios