Organizadores afirman que se concentró a más de un millón de personas en la principal plaza del país
Organizadores de la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México a favor de la preservación de la estructura actual del Instituto Nacional Electoral, y en contra del Plan B electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirman que han saturado la Plaza de la Constitución.
Sostienen que se concentró a más de un millón de personas en la plaza principal del país, como parte de la también denominada ‘Marcha INE’.
‘Somos un chingo y nos faltó Zócalo’, corearon los organizadores del evento al arrancar la participación de los oradores.
Los opositores a la iniciativa denuncian que pretende recortar 3,500 millones de pesos al INE, eliminar facultades para sancionar partidos y funcionarios, así como desaparecer el conteo rápido que se da inmediatamente después de una elección en México.
Bajo los hashtags de #CiudadanosContraPlanB y #MiVotoNoSeToca, las organizaciones movilizaron a la ciudadanía para salir a protestar contra los cambios que propone la reforma electoral al considerarlos inconstitucionales y que ponen en riesgo la democracia en el país.