“Soy malvada, yo hice esto”; la nota de mujer que presuntamente asesinó a 7 bebés en Reino Unido

Lucy Letby, la enfermera neonatal de Reino Unido que presuntamente asesinó a siete bebés e intentó matar a 10 más, escribió unas notas donde declaraba “los mató a propósito porque no soy lo suficientemente buena”, según declaró la Fiscalía.

La enfermera de 32 años de edad trabajaba en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester, y fue en 2018 cuando la policía encontró las notas escritas a mano en su casa, dijo el fiscal Nick Johnson al jurado del Tribunal de la Corona de Manchester.

Johnson argumentó que Letby era una presencia constante y malévola en la unidad neonatal.

La Fiscalía expresó que a algunos de los bebés presuntamente asesinados por Letby entre 2015 y 2016 se les inyectó insulina o leche, mientras que a otros aire.

Medios internacionales expresan que Letby presuntamente intentó matar a un bebé en tres ocasiones.

Sin embargo, Johnson resaltó que otras notas contenían declaraciones de inocencia, como una con la frase, “no he hecho nada malo y no tienen evidencia, entonces ¿por qué tuve que esconderme?”.

Por su parte, Ben Myers, abogada de la enfermera, caracterizó las notas como expresiones de “angustia, no culpa”.

Cabe señalar que el pasado lunes Letby se declaró inocente de siete cargos de asesinato y 15 cargos de intento de asesinato. Su juicio está programado para tener una duración de hasta seis meses.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts