SRE afirma que la falta de pago de agua pone en riesgo el tratado con Estados Unidos

Roberto Velasco, director general para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer este viernes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el retraso en la entrega de agua a Estados Unidos pone en riesgo el acuerdo que se tiene, incluso el país estadounidense podría dejar de enviar agua a México del Río Colorado.

Desde Palacio Nacional, Velasco informó que ya van cuatro veces en que Estados Unidos pide a México cumplir con el acuerdo que se firmó en 1944para compartir el agua de la frontera.

Posteriormente dijo que Estados Unidos envió una nota diplomática el 13 de mayo para expresar su preocupación por el incumplimiento del tratado, el 9 y 17 de julio la Comisión Internacional de Límites y Aguas emitió boletines al respecto y el 15 de septiembre Greg Abott, gobernador de Texas, envió una carta a Mike Pompeo sobre el tema.

Por su parte, un congresista en Texas planeta que Estados Unidos ya no mande agua a México del Río Colorado hasta que esté completa la entrega de agua.

Puedes comentar con Facebook