Ssa descarta transmisiones de Covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer esta mañana que los cinco casos de Covid-19 en México han sido importados, por lo tanto descartó que por el momento haya infecciones dentro del territorio nacional. 

Posteriormente explicó que a parte de los cinco casos que ya se dieron a conocer existe uno más considerado como portados asintomático y aclaró que todos han presentado síntomas leves. 

Dijo que la capacidad del sistemas epidemiológico se vio reflejada en la detección del caso de Chiapas confirmado el domingo. 

El funcionario explicó a los presentes que las estrategias que México está utilizando son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dichas recomendaciones son las mismas que utilizan la mayoría de las naciones. 

Estas se basan en la detección de casos, aislamiento voluntario asistido o supervisado por la autoridad sanitaria y estudios de contactos para ubicar infecciones derivadas de los casos.

Por último López-Gatell enfatizó en que están bien coordinados pues siguen los pasos de protocolo de preparación que habían realizado con anterioridad pues ya se encontraban listos para la llegada del virus. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios