SSPC reveló que previo a elecciones, 234 candidatos han sido amenazados o agredidos

Este viernes durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que el gobierno ha brindado atención a 234 aspirantes a cargos públicos que han sido amenazados o agredidos, esto como parte de la estrategia para proteger a candidatos y políticos durante el proceso electoral.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria externó lo siguiente: “Desde del inicio de la estrategia el 4 de marzo al 30 de abril hemos atendido y analizado un total de 234 casos de candidatos que han denunciado amenazas o agresiones, de los cuales 133 hombres y 101 mujeres, en 92 eventos y carpetas de investigación”.

De igual manera mencionó que hay 224 casos en atención; 12 muertes y 113 que han sido valorados para posibles medidas de protección, 109 se les ha dado seguimiento y atención por posibles amenazas o violencia. 

En cuanto a candidatas y candidatos a gobernadores reportes suman 16 perro únicamente seis de ellos han pedido protección.

Por último la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que hasta el momento solo ha habido 10 casos graves.

Puedes comentar con Facebook