Sube cifra de duranguenses con coronavirus

Con el compromiso de mantener informada a la población y reforzar las medidas preventivas sobre la propagación del COVID-19, se actualiza que del 22 de febrero a hoy 17 de abril, se han estudiado 402 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 18 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 285 pruebas negativas y quedando pendientes 99 casos en espera de resultados.

De los casos confirmados en el estado, 6 casos se encuentran en Durango capital, 9 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río, 1 en Mapimí y 1 en Lerdo.

El caso positivo número 17, corresponde a una paciente de 50 años, residente de Lerdo, atendida en el hospital general del mismo municipio. En su atención se sabe que padece comorbilidad diabetes, enfermedad cardíaca, hipertensión y obesidad. La toma de muestra se hizo el día 15 y hoy se emite el resultado positivo. Se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave estable.

El caso positivo número 18, es una paciente de 36 años residente de Guadalupe Victoria, atendida por el Hospital General 450, con comorbilidad obesidad. Hospitalizada y con diagnóstico al ingreso de insuficiencia respiratoria, el día 16 se le realiza la prueba y hoy se emite el resultado positivo. Su estado de salud es grave estable.

De los pacientes sospechosos, 77 son ambulatorios y 22 se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechos son Gómez Palacio con 54 casos, Durango con 17 y Lerdo con 14.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 6,875casos positivos y 546 defunciones.

Nuestro estado se encuentra en el lugar 31 de 32 a nivel nacional en el número de casos positivos registrados. Solicitamos a la población redoblar esfuerzos en el cumplimiento estricto de las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Así mismo, hacemos un enérgico llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar y brindar todo el apoyo posible al personal médico y de salud, cuyo noble servicio es imprescindible. Su heroica labor merece el respeto y el reconocimiento de todos los duranguenses, por lo que reprobamos categóricamente cualquier ataque o acto de discriminación cometido contra ellos, lo cual será penado debidamente por las autoridades.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y dar a conocer solamente la información oficial.

Puedes comentar con Facebook