Subsecretario de Segob defiende nuevo informe sobre Ayotzinapa

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, que creó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en 2018 para resolver el caso de los 43 estudiantes, presentó la semana pasada su primer informe sobre el Caso Ayotzinapa.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), defendió el nuevo informe sobre la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, en donde dejó en claro que la llamada “Verdad Histórica” que dio entonces la extinta Procuraduría General de la República (PGR) es absolutamente falsa.

“Dicen algunos de los críticos que el informe no dice nada nuevo, que es lo mismo que la “Verdad Histórica”, lo cual es absolutamente falso”, dijo en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

Encinas, puntualizó las diferencia principales entre lo detallado por el nuevo informe que explica la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en la ciudad de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y la entonces “Verdad Histórica” de la PGR.

“La “Verdad Histórica” se sustenta en que los estudiantes acudieron a Iguala y boicotearon el informe de la presidente del DIF en ese municipio, lo cual es falso, por que la misión de los estudiantes era tomar camiones y su llegada a Iguala fue el momento en que ya había concluido este evento, incluso el festejo principal en la plaza de iguala ya había concluido”, indicó.

“Cómo lo vamos a demostrar, en ningún momento los estudiantes estuvieron juntos, hubo un operativo especial que dispersó a los estudiantes en distintas regiones del perímetro de iguala y sí hubo actos de agresión donde el grupo de Guerreros Unidos en coordinación y complicidad con autoridades y fuerzas de seguridad del estado, municipal y federal ultimaron y desaparecieron a los estudiantes”, refirió en la rueda de prensa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios