Surge reto viral que lleva a los niños al suicidio

En redes sociales ha surgido un nuevo reto viral llamado “Jonathan Galindo” que hasta el momento ha provocado el suicidio de un niño de 11 años en Italia.

Las autoridades en Italia han alertado a los padres sobre este reto viral, indicando que el personaje contacta con sus jóvenes víctimas a través de Facebook, Instagram, Twitter y Facebook.

“Jonathan Galindo”, mejor conocido como “el Goofy humano”, quien supuestamente propone a niños y adolescentes cumplir con un desafío que pone sus vidas en peligro.

El personaje contacta a sus víctimas por redes sociales, y cuando recibe una respuesta inicia con su juego, en el que reta a sus víctimas a misiones de naturaleza agresiva que van aumentando gradualmente en peligrosidad, hasta llegar a la autolesión.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la primera víctima del reto “Jonathan Galindo”, sería un niño de 11 años, que se precipitó desde un balcón en un decimoprimer piso en Italia.

Medios italianos han expresado que el menos salió por la ventana de su casa, trepó por la barandilla para dejarse caer al vacío dejando una nota en la que escribió, “lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”.

 

Puedes comentar con Facebook