Suspenden a profesor por comentario homofóbico en España

Un maestro de biología en España fue suspendido seis meses de sus funciones, tras expresar que solo hay dos sexos, femenino y masculino.

El profesor Jesús Luis Barrón López, quien imparte biología y geología en el instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense en España, explicó a sus alumnos menores de 15 años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX.

El maestro expresó que aunque alguien decida reasignar su sexo, genéricamente seguirán teniendo los cromosomas XY y XX, dependiendo sea el caso. Comentario que hizo que la directora recibiera varias llamadas por parte de los padres y madres de los estudiantes.

Medios españoles mencionaron que al maestro se le abrió un expediente, ya que sus afirmaciones sobre las distintas orientaciones sexuales fueron “de carácter homófobo, racista y machista”.

Tras el incidente, el profesor fue suspendido por seis meses, con un goce parcial de sueldo, en lo que se realiza una investigación.

El profesor comentó que estaba dispuesto a disculparse tras sus declaraciones, sin embargo, según su criterio, “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios