T-MEC, un acuerdo histórico que vendrá a expandir la creación de empleos, dice Trump

En el mensaje emitido en conjunto por parte de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, éste último se refirió al Acuerdo Comercial de México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), el cual consideró se trata de un acuerdo impresionante.

Y es que aunque recordó que se tiene un convenio con China, resaltó que el T-MEC es el acuerdo comercial mas significativo.

Señaló que vendrá a expandir la creación de empleos, “somos beneficiarios, somos quienes estén viendo los grandes frutos. Llevará prosperidad a trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, Donald Trump expuso que el Tratado ahora puede proteger a los trabajadores de dichas naciones.

Mientras tanto, en general, el presidente del país vecino señaló que durante la reunión con AMLO se avanzó en temas que a su consideración debieron tratarse incluso en administraciones pasadas. “Antes que yo llegara aquí”.

Trump resaltó que pese a que la gente le apostaba en contra, se está haciendo un trabajo magnífico juntos, “AMLO y yo estrechamos vínculos (…) honramos la dignidad de ambas naciones. La familia, la fe, el comercio, nos une”.

Expuso la necesidad e intención de regresarle el poder a la gente, algo que dijo “ambos lo hacemos”. Con este avance “estamos edificando una alianza económica y de seguridad. Estamos avanzando significativamente para próximas décadas”.

Mientras tanto, reconoció el evento realizado esta mañana en la corona de flores ante la estatua de Lincoln, dijo, fue un evento maravilloso.

 

Puedes comentar con Facebook