Tailandia | Revelan torturas a elefantes usados para entretener a turistas

A través de imágenes y videos que circulan por las redes sociales se ha puesto al descubierto el maltrato y la tortura que sufren  elefantes salvajes en Tailandia.

Y es que son sometidos por su entrenadores para que actúen en espectáculos ofrecidos a los turistas.

Precisamente la organización mundial sin fines de lucro World Animal Protection publicó un video donde se observa a las crías de elefantes siendo sometidas al cruel método de entrenamiento conocido como “el aplastamiento”.

Éste implica restricciones físicas con cuerdas o cadenas, retención de alimentos y de agua. Y tiene como fin descomponer a los mamíferos hasta el punto que desaparezca cualquier resistencia al control humano.

El proceso es sumamente estresante y doloroso. Otra de las prácticas comúnmente utilizadas es el uso del “gancho de toro”, una herramienta de metal empleada para pinchar áreas sensibles de los animales.

La organización asegura que debido a la pandemia del coronavirus y la consiguiente pausa sufrida por el turismo, muchos elefantes han dejado de ser explotados, por lo que pide a los turistas que, una vez se reanuden los viajes a Tailandia y Bali, eviten lugares donde mantienen cautivos a los animales y ofrecen interacciones directas con ellos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios