Taiwán disparó a dron proveniente de China por orden presidencial

Taiwán disparó tiros de advertencia contra un dron chino que sobrevoló un islote en alta mar este martes poco después de que la presidenta Tsai Ing-wen dijera que había ordenado al ejército de Taiwán que tomará “fuertes contramedidas” contra lo que denominó provocaciones chinas.

Fue la primera vez que se realizó esta acción en modo de advertencia en un incidente de este tipo en medio de un período de mayor tensión entre China y Taiwán, que Pekín considera su propio territorio.

“El dron regresó a China después de los disparos”, mencionó un portavoz militar.

Taiwán se ha quejado de que los drones chinos vuelan repetidamente muy cerca de pequeños grupos de islas que controla cerca de la costa de China, más recientemente en las islas Kinmen, como parte de los ejercicios militares de Pekín.

No hubo una respuesta inmediata de China. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China desestimó las quejas de Taiwán sobre los drones como nada “para hacer un escándalo”.

Hablando más temprano el martes mientras visitaba las fuerzas armadas en las islas Penghu, Tsai criticó a China por sus drones y otras actividades de guerra en la “zona gris”.

“Quiero decirles a todos que cuanto más provoca el enemigo, más tranquilos debemos estar”, dijo Tsai a los oficiales navales. “No provocaremos disputas y ejerceremos autocontrol, pero eso no significa que no vamos a contrarrestar“.

La presidenta mencionó que había ordenado al Ministerio de Defensa que tomara “contramedidas necesarias y fuertes” para defender su espacio aéreo.

Puedes comentar con Facebook
Total
10
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress